Presentación


 

FORTALECIENDO LA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA EN LATINOAMERICA

           En la búsqueda de elevar y potenciar el desarrollo de la investigación dentro del campo de la Psicología,. La SOLEPSI plantea la ejecución de las jornadas latinoamericana de Estudiantes de Psicología  con el fin de aumentar la reflexión académica, el intercambio, la producción y transmisión de conocimientos científicos.
Desde la Sociedad Latinoamericana de Estudiantes de Psicología(SOLEPSI) creemos que es importante que el estudiante de psicología sea participe en las producciones y elaboraciones científicas ya que esto le da libertad académica, creatividad e innovación.
          Nuestra visión es llegar a los distintos sectores y culturas que nos engloban, llevando a través de nuestras investigaciones una nueva perspectiva y/o enfoque sobre distintas realidades que se viven en nuestros países y pueden ser objeto de estudio para la ciencia en la que estamos formándonos. De la misma manera, enfocamos esta nueva idea de inclusión académica a fin de situar y conectar esas particularidades culturales que podrían hacer de una investigación, un gran hallazgo científico al verse conectados por diversidades y congruencias psicológicas.
          Estas Jornadas  tendrán como sede Inaugural en la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis. Provincia de San Luis, Argentina. Como la sede prosiguiendo con el País de Venezuela en el segundo semestre del año y continuamente con aquellos que deseen ejecutar dicha propuesta. (Link de las jornadas: http://jornadas-solepsi-arg.blogspot.com.ar/)
                                                  Un cordial abrazo a todos!

Fernando Nazaret Andrada
Coordinador General SOLEPSI